jueves, 5 de febrero de 2015

Un paseo por la Tierras Blancas

No recuerdo cuándo empecé a leer a Ana; pero sé que aún era estudiante de Medicina. Sacó su primer libro (El blog de la doctora Jomeini) mientras yo estaba preparándome el MIR. Fue mi autorregalo de Reyes y lo devoré en una de esas tardes de domingo que pasaba descansando. A partir de ahí, he ido comprando sus libros a medida que los iba publicando. Con Planes de boda me sentí mucho más identificada si cabe. Sonreía con cada página del libro. Las vivencias de la doctora Jomeini durante su residencia me recuerdan a las que vivo día a día en la mía: las guardias, el paso a R2, la llegada de los nuevos residentes…

Pues con Leyendas de la Tierra Límite: las Tierras Blancas me ha pasado lo mismo. Lo he leído en muy pocos días. Cuando un libro te encanta, te metes tan de lleno en sus personajes que acabas identificándote con ellos (o parte de ellos) y sientes su alegría, tristeza y miedo mientras vas pasando las páginas casi sin darte cuenta. Y, a mí, me ha encantado. Reconozco que he encontrado 2-3 fallos ortográficos (quien me conoce bien, sabe que es algo que no puedo evitar); pero estaba tan absorta en la lectura que no las apunté. Ana, si lees esto, prometo releer el libro y mandarte las correcciones.

Cuando compré este último, Ana me envió, muy generosamente, Instrucciones para sobrevivir a los hijos por e-mail. Me duró una guardia. Fue una guardia de Urgencias normal, de las que los pacientes vienen poco a poco y no paras; pero sin agobios. Iba con el Ipad a todas partes, leyendo (entre paciente y paciente) y riéndome a carcajadas por todos lados. A quien me preguntaba de qué me reía tanto, le ensañaba algún fragmento de las aventuras de Susanita y el Terro (escuchando yo sus risas entonces), y les hablaba de Ana, su blog y sus libros. ¡Hasta una adjunta conocía su ya antiguo blog!

Ahora sólo me queda esperar la tercera parte de El blog de la doctora Jomeini y la segunda de Leyendas de la Tierra Límite. ¡Espero que no tarden mucho!

6 comentarios:

  1. Yo también leo su blog, pero no he leído ninguno de sus libros.
    Me alegro de que te hayan gustado tanto; a ver si me animo con ellos yo también.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te los recomiendo porque son todos buenísimos. Gracias por pasarte y comentar. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Sí, por favor, que el libro ha pasado tres revisiones (tanto de estilo como ortográficas) y me fastidian muchísimo las erratas. Me alegro mucho que te haya gustado :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo han pedido prestado; pero lo releeré cuando me lo devuelvan y te las envío.

      Eliminar
  3. ¡Tienen buena pinta los libros! :) ver si saco un hueco y leoun poco :) Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...