sábado, 8 de junio de 2013

Despacito y con buena letra

Han sido unas semanas frenéticas.

Después de acabar el curso de competencias básicas que nos daban por las mañanas, nos metimos de lleno en la actividad asistencial. Yo estaré rotando por mi servicio (Medicina Interna) hasta diciembre, salvo el mes de agosto, que estaré en Urgencias.

Ya he pasado por dos guardias. Me estrené el domingo 2 de junio y fue bastante bien. Básicamente, los objetivos de estas primeras guardias son aprender a historiar bien al paciente, dirigir el diagnóstico y manejar los programas informáticos. Tanto los resis mayores como los adjuntos se han portado genial con nosotros y están teniendo una paciencia infitina ;) Sin duda, nos falta mucho manejo, sobre todo con los fármacos; pero poco a poco iremos aprendiendo y creo que estos meses en Interna me van a ayudar mucho.
La segunda guardia estuvo regular porque me puse pachuchilla; pero con una mijina de automedicación la pasé más o menos bien. Seguramente, esto forma parte del síndorme del R1: tantos meses sin estar en un hospital y ahora somos carne de cañón para algunos bichillos ;)

Este mes también tendremos mucho ajetreo, ya que los cursos de Urgencias son por las tardes, así que prácticamente viviremos en el hospital durante todo el mes de junio.

Para rematar, se me ha estropeado el aifon y ahora lo tengo en la UCI, así que, si me necesitáis, tendréis que buscarme al estilo 1.0 ;)

Os dejo un vídeo que han realizado los alumnos de la promoción 2007-2013 de Medicina del Hospital Universitario Virgen de Valme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...