viernes, 1 de marzo de 2013

Habemus número

Anoche salieron por fin las listas provisionales y ya tengo mi número: 3.783. No es un número tan espectacular como el de Míriam o Irene ni es para tirar cohetes; pero yo estoy contentísima con él porque me permitirá elegir la especialidad que quiero :) Eso sí, el destino será un misterio hasta abril.

Mi número dista mucho de las estimaciones que me daban. Como ya dije en otro post, las impugnaciones me beneficiaron. CTO y MIR Asturias me daban un número muy pesimista (más de un 4.200). La estimación más cercana a la real la hizo AMIR, que, por lo que he podido leer, es la que mejor ha estimado en otros compañeros también. Aun así, he mejorado casi 200 de la que me daban. Son (muy) buenas noticias, ¿no?

Hoy y mañana serán las Jornadas PostMIR de AMIR, a las que me ha sido imposible asistir y que veré en vídeo; pero el lunes y el martes estaré por Madrid para ir a las de CTO.

Como no podía ser de otra manera, el Ministerio no nos ha decepcionado y aún hay fallos en el expediente. Afortunadamente no es mi caso y parece que no ha sido tan masivo como la vez anterior. Hay 5 días para reclamar (hasta el 8 de marzo). Como nos hizo ver Gangas, hay poca variación de los resultados provisionales a los definitivos, así que espero que mi número no empeore (mucho).

Ahora sólo queda esperar (de nuevo) hasta el 27 de marzo que salgan las listas definitivas y el calendario de asignación de plazas. ¡Ah! Y empezar a hacer listas, que, aunque yo tenga muy claro lo que quiero hacer, aún no sé dónde y siempre es bueno tener opciones. La plaza sólo es segura una vez que es tuya, hasta entonces todo son estimaciones respecto a años anteriores y siempre puede haber alguna sorpresa.

Gracias a todos los que habéis estado ahí haciendo que todo este camino haya sido más ameno, aunque esto aún no ha acabado ;)

7 comentarios:

  1. Felicidades y enhorabuena, disfruta del momento y de la "ruta del hospital" xD

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena! Y no olvides que el poder escoger la especialidad que te gusta, y si es posible donde te gusta ...es TU NÚMERO 1, y lo más importante :)

    Hasta que no tengamos la plaza en nuestra mano, allá por abril, de momento somos un número con el que "jugar a aproximarse" teniendo en cuenta los números con que se escogieron el año pasado las distintas especialidades.

    ¡Felicidades! Y ya nos contarás qué tal las jornadas postMIR.
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias e igualmente! Ahora somos numeritos dando tumbos por los hospitales xD Tienes toda la razón, hasta abril no hay nada seguro y cada año es diferente.

      ¡Un besazo!

      Eliminar
    2. ¡¡¡Felicidades!!!
      Y estoy 100% de acuerdo con Irene; si puedes hacer la especialidad que te gusta... has triunfado en el MIR tengas el número que tengas ;)

      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Enhorabuena, Cristina. Es un alivio para ti quitarte la incertidumbre de encima. Mucha suerte con la plaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! La verdad es que sí, es un gran alivio saber que tienes muchas posibilidades de poder hacer la especialidad que quieres. Estoy muy contenta :)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...